CONDICIONES LABORALES

Entendemos como condiciones laborales, todas aquellas en las que se encuentra un trabajador mientras desarrolla su trabajo, es decir, jornada, retribución, horario, categoría profesional, funciones, etc. Desde Muñoz Abogados, llevamos 30 años asesorando a empresarios a cómo gestionar su capital humano y prevenir futuros problemas por aplicar de manera errónea las condiciones de trabajo de los trabajadores.

La empresa debe de conocer que independientemente de lo que firmen los trabajadores, lo que cuenta a la hora de tener seguridad jurídica es la realidad de cada uno, es decir, que lo firmado por la empresa y el trabajador: (contrato y condiciones laborales), concuerde con la realidad, y con los criterios mínimos fijados en el Convenio Colectivo del sector o en su defecto el Estatuto de los Trabajadores.

Los principales aspectos que se tienen en cuanta a la hora de juzgar una situación laboral son los siguientes:

  • Salarios apropiados a cada trabajador/a según su formación o funciones que desempeñan en la empresa.
  • Tipo de contrato adecuado a cada trabajador/a según las necesidades tanto del trabajador como de la empresa.
  • Respeto tanto de los tiempos de la jornada laboral como el respeto personal en lo que se refiere a las relaciones personales entre el personal de la empresa.
  • Respeto de los periodos mínimos de vacaciones establecidos por la ley.
  • Seguridad tanto física como psicológica, casos de Acoso Laboral y Mobbing en la empresa.
  • Todo tipo de conflictos laborales que se puedan llegar a dar en la empresa.

Disponer de una asesoramiento jurídico-laboral de calidad, es una inversión de la empresa a largo plazo para evitar problemas futuros causados por una mala gestión. Contacta con nosotros y le informaremos de forma más detallada sin compromiso.

elias@puntual.comCondiciones laborales