Empresas de Enseñanza No Reglada, Academias como idea de negocio

Las enseñanzas no regladas o no oficiales son enseñanzas no oficiales, no reguladas por la ley que culminan sus estudios con la expedición de un diploma o certificado propio del centro que las imparte. Aunque la titulación no tiene validez oficial, sí que tiene validez a efectos laborales.

El sector educativo forma parte del tejido empresarial de nuestra sociedad, y cada vez es mas frecuente que  pequeños empresarios o grandes empresas apuesten por desarrollar negocios en este sector tan variado.

Uno de los campos que mas éxito tiene es el de la enseñanza no reglada, puesto que, a la hora de constituir un negocio de este tipo, los requisitos exigidos por la ley son sencillos de cumplir, y además se trata de una formación que se caracteriza por ofrecer mayor libertad a los centros de formación para desarrollar planes educativos variados y adaptados a las necesidades más actuales, así como enfocarse en muchos casos a la formación de especialización, reciclaje y ampliación de conocimientos, siendo la alternativa ideal para la formación complementaria.

Aunque sea una formación no oficial, si tiene trascendencia en el ámbito laboral, y en muchas ocasiones existen procesos de homologación para que esa formación no oficial se convierta en títulos oficiales dentro del sistema educativo español o internacional, pero ello dependerá de la estructura jurídica de la empresa que preste el servicio formativo y de los acuerdos oficiales que tenga con el Ministerio, u otros organismos nacionales  e internacionales.

Cada vez existen mas inversores tanto españoles como extranjeros que buscan la manera de desarrollar una idea de negocio basada en la prestación de servicios educativos y mas concretamente en una enseñanza no reglada, creando academias de enseñanza o ciclos de formación por ejemplo.

En Muñoz Abogados somos expertos en el asesoramiento jurídico a empresas del sector educativo, y en construir soluciones jurídicas a nuestros clientes; si estas pensando en desarrollar una idea de negocio dentro del mundo educativo,  y más concretamente en la enseñanza no reglada, no dudes en llamarnos, nuestros conocimientos son garantía de seguridad a la hora de desarrollar la estructura de negocio, y la resolución y prevención de conflictos que se pudieran producir en el día a día.

MabogadosEnseñanza no reglada