Cursos de Formación para Titulares de centros Educativos o Escuelas Infantiles

Como expertos en el asesoramiento jurídico educativo a centros educativos y escuelas infantiles así como a guardarías asistenciales, ofrecemos la posibilidad a aquellos titulares de centros educativos (empresarios individuales, empresas, consejos de administración, claustros de profesores, congregaciones religiosas, cooperativas, Equipos de Titularidad, etc.) de realizar un curso de formación individualizado, al objeto de mejorar la gestión de su centro y la seguridad jurídica, así como la posibilidad de conocer las diferentes interpretaciones jurídicas de la normativa educativa para poder aplicarlas de una manera u otra.

Los cursos de formación para Titulares pueden también extenderse a los equipos directivos, administradores o incluso a la totalidad de la plantilla del centro, según los intereses del cliente.

Estos cursos están compuestos por cuatro bloques

PRIMER BLOQUE.- Realidad jurídica de un Centro Educativo Privado o Privado Concertado. Donde trataremos la normativa educativa que rodea a este tipo de empresas tan especial y delicadas y su interpretación según el caso concreto, así como la relación con la administración educativa.

 

SEGUNDO BLOQUE.- Relación entre empresa y trabajador. En este bloque se trata de formar a los Titulares sobre cómo gestionar el capital humano, y la aplicación de la normativa laboral en un centro privado o privado concertado, ya que difiere y mucho de cómo se aplica en otras empresas.

 

TERCER BLOQUE.- Cuestiones ordinarias del día a día. Es uno de los bloques más extensos y que más preguntas genera, ya que aquí trataremos todos los aspectos del día a día de un centro (por ejemplo cómo deben gestionar los centros las situaciones con padres separados o divorciados, qué documentación puedo aportar como centro en caso de que me la solicite un padre, cómo aplicar sanciones a los alumnos, qué hacer en caso de inasistencia a clase de un alumno, qué seguros debemos de tener, qué protocolos debemos de aplicar, etc.). La lista de cuestiones es interminable y como expertos en el asesoramiento jurídico educativo podremos resolver todas las dudas.

 

CUARTO BLOQUE.- Marketing educativo. Hoy en día y con el descenso paulatino y progresivo de la natalidad es necesaria la innovación, para captar alumnos.

 

CASO PRÁCTICO FINAL.- Se trata de un caso práctico para poner en practica los conocimientos adquiridos durante todo el día.

Si estás interesado llámanos o escríbenos para solicitar información.

MabogadosCursos para Titulares de Centros Educativos o Escuelas Infantiles