Centros educativos privados y privados concertados

Los centros privados de enseñanza, desde E. Infantil a Bachillerato y ciclos formativos, sean concertados o no, necesitan hoy en día un asesoramiento jurídico integral y especializado dada la multiplicidad de normas, de todo tipo, que les afectan tanto en el orden administrativo, como civil o laboral y en las relaciones con la Administración, sus trabajadores, clientes o proveedores.

Desde este despacho profesional se atienden, con inmediatez y la seguridad de mas de treinta años de especialidad en derecho de la educación, cuantos problemas tengan los distintos centros con un tratamiento integral, coordinado y adaptado a la realidad de cada centro y situación.

 

La importancia del asesoramiento jurídico en centros docentes

El asesoramiento jurídico-educativo es fundamental para el buen desarrollo de un centro docente. Es una parte que está dentro del organigrama del derecho administrativo que ayuda en gran medida a solucionar y prevenir problemas jurídicos o administrativos dentro de este tipo de sector. En Muñoz Abogados somos expertos en derecho educativo y de los pocos bufetes en el país en ofrecer este servicio.

Dentro de los muchos servicios que ofrecemos en esta rama, se encuentran las soluciones y prevención de todos los problemas derivados de la actividad de un centro docente como pueden ser:

  • Problemas con padres sobre la aplicación de sentencias, autos o decretos, así como problemas derivados de la guardia y custodia y las obligaciones del centro al respecto.
  • Problemas con empleados del centro, despidos, gestión del capital humano, disputas o reclamaciones de cantidad.
  • Seguros necesarios para la viabilidad de la actividad y que aportan tranquilidad a los centros.
  • Administración y gestión de centros privados y privados concertados, concretamente en la parte laboral, ayudando a los titulares y empresarios a tomar las decisiones correctas e interpretar el Convenio Colectivo del sector y el resto de normativa.
  • Problemas con la interpretación y la aplicación de la normativa educativa

Ante estos problemas y más aún que pueden llegar a existir dentro de un centro educativo, en Muñoz Abogados  ofrecemos un servicio de asesoría y gestión integral con más de 30 años de experiencia en el sector. Invertir en este tipo de servicios es necesario para llevar a cabo la actividad sin ningún tipo de problema o riesgo y poder tener una garantía asegurada con un respaldo legal continuo, manteniendo siempre el contacto con nuestros profesionales en cualquier momento.

 

CONTACTA CON NOSOTROS