PLANES ESTRATÉGICOS PARA DESPIDOS

En muchas ocasiones las empresas necesitan por ciertos motivos amortizar varios puestos de trabajo en poco tiempo, lo que conlleva una serie de obligaciones, costes económicos y consecuencias jurídicas. Una mala planificación puede generar un daño irreparable.

Para poder obtener la máxima seguridad jurídica y que la empresa esté protegida, es muy recomendable en estos casos realizar lo que se denomina un Plan Estratégico, que consiste en que la empresa nos comunica cuáles son los objetivos que quiere alcanzar (reducción de personal) y el presupuesto con el que cuenta para hacer frente a las obligaciones legales. Con estos datos, construimos una solución jurídica al problema planteado, optimizando los máximos recursos posibles y siempre que sea posible, alcanzando el objetivo planteado por la empresa.

Para lograr esto, la empresa necesita conocer las consecuencias jurídicas de amortizar los puestos de trabajo de manera unilateral y conocer de manera detallada cuál será el escenario en cuanto a costes de indemnización, saldo y finiquito en caso de que se despidiese, o si existe la posibilidad de realizar reducciones de jornada o recolocaciones en otros centros de trabajo de la misma empresa si dispusiese de ellos.

Los Planes Estratégicos de despido se utilizan principalmente para construir a la empresa la mejor solución jurídica al problema planteado de amortización varios puestos de trabajo, siempre garantizando el cumplimiento de la legalidad vigente.

Muchas empresas solicitan estos planes a nivel informativo para así disponer de un plan ejecutable en cualquier momento siempre y cuando se mantengan las condiciones en la cual se construyó, de esta manera la empresa puede anticiparse y disponer de un escenario detallado en caso de que quiera tomar algún tipo de decisión.

En Muñoz Abogados nos encargamos de materializar esto Planes Estratégicos de Despido y asesorar a las empresas para llevarlos a cabo y ejecutarlos.

MabogadosPlanes Estratégicos para Despidos