Seguridad vial

Conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas

Se considera delito penal conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas. Es delito y no sanción administrativa cuando se pruebe la influencia de la ingesta de alcohol así como las tasas de alcoholemia y estupefacientes legalmente previstas. Estos hechos son castigados con la retirada del permiso de circulación, multa, trabajos sociales e incluso prisión.

 Conducción temeraria

La conducción temeraria recoge todas las acciones al volante en las que se pone en peligro la vida y la integridad física de las personas. Como por ejemplo superar los límites de velocidad, conducir en sentido contrario o saltarse los semáforos en rojo.

Conducción sin puntos y/o carné

Conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente,  será castigado con  hasta 6 meses de privación de libertad.

Igualmente si se condujere tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial.

Si desea más información sobre seguridad vial, háganos su consulta. Nuestro equipo de letrados estará a su disposición para asesorarle y ayudarle en todo lo que necesite.

CONTACTA CON NOSOTROS