Infracciones de tráfico por ingesta de alcohol o estupefacientes

En Muñoz Abogados defendemos delitos por infracciones de tráfico relacionadas con la ingesta de alcohol o estupefacientes. No dude en acercarse y hablar con nuestros abogados especializados en derecho penal sin ningún compromiso.

Si la tasa de alcohol en aire espirado supera los 0,60 mg/l (1,2 gramos por litro en sangre) incurriremos en un delito penal que puede ser sancionado con prisión de 3 a 6 meses, 6 a 12 meses o realizando trabajos sociales de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de supresión del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años. Estas penas se aplican asimismo para quienes conducen bajo los efectos de las drogas o estupefacientes.

También nos encontraríamos ante una infracción administrativa y no un delito  si se prueba el consumo de drogas cuando no resultase probada la influencia de dichas sustancias estupefacientes en la conducción.

En todo caso deberemos someternos ante las pruebas que se hayan de practicar, siempre que estén dentro del estricto cumplimiento de la normativa, ya que en caso contrario dicha negación al sometimiento de las pruebas de alcohol o drogas supone la comisión de un delito previsto en El Código Penal  para el cual se prevén penas de cárcel de seis meses a un año y privación del derecho a conducir hasta cuatro años si el conductor se niega a realizar estas pruebas.

Si desea más información sobre delitos de tráfico por alcoholemia o estupefacientes háganos su consulta. Nuestro equipo de letrados estará a su disposición para asesorarle y ayudarle en todo lo que necesite.

CONTACTA CON NOSOTROS