Contratos: Indefinidos, temporales, de formación

Muñoz Abogados cuenta con 30 años de experiencia en el ámbito de asesoramiento integral de empresa de ámbito nacional e internacional. La base de toda relación laboral se halla en la suscripción de un contrato entre trabajador y empresario. Es por ello que una correcta redacción así como adecuación del mismo a la actividad laboral es vital para el buen funcionamiento de la empresa. El Despacho apuesta por el éxito de nuestros clientes adelantándonos a las posibles discrepancias que puedan surgir previniendo riesgos a través de una gestión continuada.

Tipos de contrato de trabajo

  • Contratos indefinidos

Es aquel que se concierta sin establecer límites de tiempo en la prestación de los servicios, en cuanto a la duración del contrato. El contrato de trabajo indefinido podrá ser verbal o escrito y podrá celebrarse a jornada completa, parcial o para la prestación de servicios fijos discontinuos. Consulte a nuestros expertos para obtener información sobre los beneficios de cotización y demás ventajas que supondrán un ahorro a su empresa.

  • Contratos temporales

El contrato temporal, es aquel que tiene por objeto el establecimiento de una relación laboral entre empresario y trabajador por un tiempo determinado. Los contratos temporales pueden ser eventuales por circunstancias de la producción o de obra y servicio determinado. Es importante conocer los límites establecidos en la normativa ante la concatenación de este tipo de contratos. Consúltenos sin compromiso.

  • Contratos para la formación y el aprendizaje

El contrato para la formación y el aprendizaje tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores en un régimen de alternancia de actividad laboral retribuida en una empresa con actividad formativa recibida en el marco del sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo.

  • Contratos en prácticas

El contrato de trabajo en prácticas tiene por objeto la obtención por el trabajador de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados. Se trata de adquirir experiencia, y que esta experiencia actúe sobre los estudios cursados. Este contrato podrá concertarse con quienes estuvieren en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente.

Si necesita más información sobre la redacción de contratos laborales contacte con nuestro bufete de abogados profesionales. Nuestro equipo de letrados estará dispuesto a atenderle. Háganos su consulta sin ningún compromiso.

CONTACTA CON NOSOTROS