Modificación de medidas

En ocasiones, las medidas adoptadas de mutuo acuerdo o judicialmente que han sido determinantes para el contenido de la sentencia varían con el paso del tiempo y resulta necesario establecer su modificación en relación con la situación actual.

Estas medidas que aparecen en la Sentencia, pueden ser modificadas siempre y cuando se alteren sustancialmente las circunstancias económicas o personales.

La modificación de las mismas pueden realizarse de mutuo acuerdo o bien de forma contenciosa. Si fuera de mutuo acuerdo, los cónyuges deberán aportar un nuevo Convenio Regulador. Si se realiza de forma contenciosa, se deberá presentar una demanda en la que se aportarán todas las pruebas que acrediten este cambio de circunstancias.

Para que prospere la demanda de modificación de medidas, es necesario que se den los siguientes requisitos: que se trate de hechos nuevos surgidos con posterioridad a la Sentencia del Divorcio, que se produzca una alteración natural de las circunstancias, que dicha alteración tenga cierto grado de permanencia en el tiempo, es decir que no sea una situación transitoria o coyuntural y que las nuevas circunstancias se puedan probar.

Déjenos asesorarle, cuente con nuestra experiencia en el campo de Derecho de Familia, consúltenos sin ningún compromiso. Confíe en nuestro bufete, tenemos la solución.

CONTACTA CON NOSOTROS