Asesoría en divorcios de mutuo acuerdo: con o sin hijos

En Muñoz Abogados contamos con un amplio equipo de abogados matrimonialistas dispuestos a atenderle que cuentan con una amplia experiencia en el trámite y gestión del divorcio de mutuo acuerdo.

Tras la modificación de la ley de Jurisdicción Voluntaria existen dos opciones a la hora de tramitar su divorcio de mutuo acuerdo.

En primer lugar aquellas uniones matrimoniales en las que no haya hijos menores de edad. En estos casos el divorcio podrá tramitarse a través del notario lo que implicará una mayor rapidez a la hora de obtener el mismo. Realizaremos el Convenio Regulador asegurando el cumplimiento de la normativa vigente y logrando el mejor acuerdo posible.

También nos encargaremos de la consecuente liquidación de los regímenes económicos matrimoniales donde el asesoramiento legal a la hora del reparto de bienes resulta imprescindible.

El divorcio de mutuo acuerdo podrá tramitarse a su vez a través del Juzgado mediante una demanda presentada en el juzgado del último domicilio conyugal.

En aquellos casos en los que existan hijos menores de edad, la normativa establece que siempre deberá realizarse a través de demanda interpuesta en el Juzgado del último domicilio conyugal.

Ello es debido a que en los supuestos de divorcio de mutuo acuerdo en los que se deban establecer medidas en relación a los menores de edad el fiscal debe emitir informe en relación a las mismas. Una vez emitido el informe, el Juez dictará Sentencia, acordando el Divorcio de los cónyuges y aprobando el Convenio Regulador presentado.

La Sentencia se inscribirá de oficio en el Registro Civil. Las medidas acordadas en el Convenio Regulador podrán ser modificadas a través de la interposición de la correspondiente demanda de modificaciones, también de Mutuo Acuerdo o de forma Contenciosa, cuando se produzca algún cambio sustancial que altere las condiciones pactadas por ambos cónyuges.

En el caso de que se tramite a través de la interposición de demanda de divorcio de mutuo acuerdo, el juzgado citará a las dos partes para que ratifiquen la demanda de divorcio y el convenio regulador presentado. Si alguno de los cónyuges no se presentara a la ratificación, el procedimiento de Mutuo Acuerdo sería archivado y se iniciaría el procedimiento de divorcio contencioso.

Nuestro Despacho de abogados en Alicante tiene para estos casos específicos de divorcio de mutuo acuerdo precios con ofertas especiales. Si desea asesoramiento o más información sobre los divorcios de mutuo acuerdo, háganos su consulta. Nuestro equipo de letrados estará a su disposición para asesorarle y ayudarle en todo lo que necesite.

CONTACTA CON NOSOTROS