Tramitación de desahucios por falta de pagos y por expiración del plazo

En Muñoz Abogados disponemos de uno de los mejores bufetes de abogados de Alicante. Ellos serán los encargados de informarle de cualquier duda que le pueda surgir antes de decidirse a arrendar una vivienda o, por descontado, a representarle ante un proceso legal o judicial motivado por la negativa del inquilino a pagar mensualidades atrasadas o a abandonar la vivienda.

Un desahucio es una acción legal por la que se expulsa a la persona que ocupa o tiene arrendada una casa o un terreno. El desahucio express es el nombre común con el que nos referimos al procedimiento judicial de desahucio por falta de pago. Este proceso se inicia mediante una demanda judicial, la cual tiene que estar firmada por un abogado y un procurador de los tribunales de su ciudad. Hoy en día es posible cursar en una misma demanda el desahucio del inquilino y, además, la reclamación de los pagos pendientes por parte del arrendado. De esta manera el proceso legal es más rápido y coherente con todas las ventajas que esto supone para el arrendatario.

Si su inquilino no le paga la renta, nosotros tramitamos el procedimiento de desahucio con la máxima urgencia, profesionalidad y eficacia.

Una vez presentada la demanda, el Juzgado enviará un requerimiento a su inquilino para que en el plazo de 10 días desaloje el inmueble y pague todos los gastos que debe.

Si el inquilino se opone al desahucio, se celebrará una vista previa al desalojo donde tendrá que acreditar que se encuentra al corriente de pago. Si no lo hace, se procederá al desahucio sin más trámite el día indicado para el desalojo del inmueble y se iniciarán los trámites procedentes para recuperar las cantidades adeudadas (embargos de cuentas, etc.)

Si el arrendatario satisficiera la deuda contraída antes de la celebración de la vista judicial el proceso se termina y el inquilino podrá seguir haciendo uso de la vivienda alquilada. En este sentido, es posible reclamar la deuda de un inquilino sin que ello derive necesariamente en la extinción del contrato de arrendamiento, algo que en el pasado se venía dificultando debido a que hasta ahora el arrendatario debía sumar su reclamación de impago a la de desahucio si deseaba acudir a un juicio verbal y poner fin al proceso de manera más rápida y sencilla que a través de un juicio ordinario.

Si vas a alquilar tu vivienda, consulta con nosotros el contrato que más te interesa; y si tu inquilino no cumple, defiende tus Derechos como propietario. La Ley te ampara. Si desea asesoramiento o necesita más información sobre los desahucios, contacte con nuestro bufete de abogados profesionales. Nuestro equipo de letrados está dispuesto a atenderle. Háganos su consulta sin ningún compromiso.

CONTACTA CON NOSOTROS