Comunidad de propietarios

Ante cualquier problema legal con su Comunidad de Propietarios, solicite urgentemente la ayuda de un despacho de abogados especialistas en Propiedad Horizontal con experiencia en este área concreta. Consulte su caso sin compromiso y le orientaremos adecuadamente en la resolución de su problema.

La convivencia en un mismo edificio de pisos, y la existencia de comunidades de propietarios deriva en problemas habituales, como el impago de cuotas de comunidad, realización de obras en elementos comunes y privativos así como la impugnación de acuerdos comunitarios desfavorables o problemas en relaciones de vecindad.

El órgano director de la comunidad es la Junta de Propietarios, presidida por el presidente de la comunidad. Es la Junta de Propietarios quien aprueba los acuerdos relativos a la comunidad con diferentes porcentajes para cada caso, siendo imprescindible la unanimidad para modificar el título constitutivo, los estatutos o los elementos comunes.

La mayoría simple servirá para adoptar acuerdos que no precisan unanimidad o mayoría cualificada, como la aprobación de cuentas y presupuestos, obras ordinarias o extraordinarias, normas de régimen interior, funcionamiento de servicios, acciones judiciales en defensa del común, etc.

Prestamos asesoramiento y defensa en materia de comunidades de propietarios, en cuestiones tales como impago de cuotas comunitarias, problemas de convivencia con vecinos, impugnación de acuerdos, nombramiento de cargos. Consulte con nosotros su caso sin compromiso.

CONTACTA CON NOSOTROS