Infracciones tributarias de Hacienda: asesores de derecho tributario

Una infracción tributaria se produce por dejar de ingresar mediante impuestos la deuda tributaria que debe ser ingresada a la administración pública.

Se clasifican en leves, graves y muy graves, según la Ley General Tributaria.

Como abogados tributarios le ayudamos con las principales infracciones tributarias que recoge la Ley General de Tributación, que son las siguientes:

• Por incumplir la obligación de presentar de forma completa y correcta declaraciones o documentos necesarios para practicar liquidaciones.
  • Por obtener indebidamente devoluciones.
  • Por solicitar indebidamente devoluciones, beneficios o incentivos fiscales.
  • Por determinar o acreditar improcedentemente partidas positivas o negativas o créditos tributarios aparentes.
  • Por no presentar en plazo autoliquidaciones o declaraciones sin que se produzca perjuicio económico, por incumplir la obligación de comunicar el domicilio fiscal o por incumplir las condiciones de determinadas autorizaciones.
  • Por presentar incorrectamente autoliquidaciones o declaraciones sin que se produzca perjuicio económico o contestaciones a requerimientos individualizados de información. Infracción tributaria por incumplir obligaciones contables y registrales.
  • Por incumplir las obligaciones de facturación o documentación.
  • Por incumplir las obligaciones relativas a la utilización del número de identificación fiscal o de otros números o códigos.
  • Por resistencia, obstrucción, excusa o negativa a las actuaciones de la Administración tributaria.
  • Por incumplir el deber de sigilo exigido a los retenedores y a los obligados a realizar ingresos a cuenta.
  • Por incumplir la obligación de comunicar correctamente datos al pagador de rentas sometidas a retención o ingreso a cuenta.

Si desea asesoramiento sobre sanciones, multas e infracciones de hacienda o necesita más información sobre esta materia, háganos su consulta. Nuestro equipo de abogados tributaristas estará a su disposición para asesorarle y ayudarle en todo lo que necesite.

CONTACTA CON NOSOTROS