Recursos en vía Administrativa

Existen diferentes tipos de recursos administrativos:

Recurso de Reposición: Este recurso de reposición se interpone directamente ante el órgano que dictó la resolución. La finalidad de este recurso es facilitar a la administración pública la posibilidad de corregir su decisión, evitando que se cometan resoluciones equívocas o injustas. Tiene carácter potestativo, es decir, es opcional.

Recurso de Alzada: Es un recurso administrativo que se interpone frente a una resolución administrativa. Debe ser un órgano administrativo quien dicte la resolución y se resuelve mediante el superior jerárquico del órgano que dictó la resolución.

Recurso Extraordinario de Revisión: Es un recurso administrativo excepcional que se interpone únicamente contra actos administrativos firmes en vías administrativas, no susceptibles de recurso ordinario. Los motivos para interponer un recurso extraordinario de revisión son los siguientes: Cuando al dictar el acto se hubiera incurrido en error de hecho, cuando haya aparecido nuevos documentos que evidencien un error en la resolución y cuando en la resolución haya documentos o testimonios falsos por sentencia.

Si desea asesoramiento o necesita más información sobre los recursos administrativos, háganos su consulta. Nuestro equipo de letrados estará a su disposición para asesorarle y ayudarle en todo lo que necesite.

CONTACTA CON NOSOTROS