Autorización de Residencia de menores

Autorización de residencia hijos de residente legal nacido en España

En Muñoz Abogados tenemos mucha experiencia en casos de extranjería. Si tiene cualquier duda respecto a los permisos de residencia por natalidad no dude en consultar con nosotros.

La autorización de residencia por natalidad permite la residencia española para hijos nacidos en España de inmigrantes que residan legalmente en este país. La Ley de Extranjería establece que aquellos padres de un menor español que reside en España, podrán solicitar la residencia por circunstancias excepcionales siempre que el menor esté a cargo y conviva con el progenitor en España y cumpla los requisitos establecidos en el reglamento de Extranjería.

El menor nacido en España tendría que solicitar una autorización de residencia. Puede solicitarla el padre o la madre (residentes legales) del menor extranjero nacido en España. La solicitud se podrá presentar en el momento del nacimiento o cuando alguno de sus progenitores acceda a la situación de residencia legal.

Los hijos adquirirán la misma condición de residencia que su progenitor. El progenitor deberá solicitar personalmente la tarjeta de residencia, acompañado del menor.

Si desea asesoramiento y necesita más información sobre la obtención de permisos de residencia por natalidad, en Muñoz Abogados estamos dispuestos a atenderle. Consúltenos sin ningún compromiso.

Autorización de residencia de extranjero menor de edad no nacido en España

Es una autorización de residencia que se podrá conceder a los extranjeros menores de edad no nacidos en España hijos de extranjeros con residencia legal en España, así como a los menores sujetos legalmente a la tutela de un ciudadano o institución españoles o de un extranjero residente legal en España.

Se requiere un periodo mínimo de 2 años de permanencia continua en España.

Si necesita mas información sobre la obtención de la autorización de residencia de menor extranjero no nacido en España no dude en consultarnos.

CONTACTA CON NOSOTROS