Autorización de residencia temporal y trabajo

La autorización de residencia temporal y trabajo autoriza a residir y trabajar en España por un período mayor a noventa días.

El permiso de residencia temporal podrá concederse a los extranjeros que no se encuentren en situación irregular en España.

Los extranjeros mayores de dieciséis años precisarán, para ejercer cualquier actividad lucrativa, laboral o profesional, de la correspondiente autorización administrativa previa para residir y trabajar en España.

La autorización de trabajo se concederá conjuntamente con la de residencia, salvo en los supuestos de penados extranjeros que se hallen cumpliendo condenas o en otros supuestos excepcionales que se determinen reglamentariamente.

Es importante indicar que la eficacia de la autorización de residencia y trabajo inicial se condicionará al alta del trabajador en la Seguridad Social tanto en el régimen general, si se trata de un trabajador por cuenta ajena o en el régimen especial de autónomos, si se trata de un extranjero que vaya a trabajar por cuenta propia. En todo caso la Entidad Gestora comprobará la previa habilitación de los extranjeros para residir y realizar la actividad.

Cuando el extranjero se propusiera trabajar por cuenta propia o ajena, ejerciendo una profesión para la que se exija una titulación especial, la concesión de la autorización se condicionará a la tenencia y, en su caso, homologación del título correspondiente y, si las leyes así lo exigiesen, a la colegiación.

Muñoz Abogados cuenta con una amplia experiencia en la tramitación y obtención de autorizaciones de residencia y trabajo así como  en la interposición de recursos frente a la denegación de las mismas.

Residencia de larga duración

Tendrán derecho a residencia de larga duración los que hayan tenido residencia temporal en España durante cinco años de forma continuada, que reúnan las condiciones que se establezcan reglamentariamente. A los efectos de obtener la residencia de larga duración computarán los periodos de residencia previa y continuada en otros Estados miembros, como titular de la tarjeta azul de la UE. Se considerará que la residencia ha sido continuada aunque por períodos de vacaciones u otras razones que se establezcan reglamentariamente el extranjero haya abandonado el territorio nacional temporalmente.

Tendrán derecho a obtener permiso de residencia permanente los extranjeros que acrediten haber residido legalmente y de forma continuada en el territorio español durante como mínimo cinco años.

Si desea asesoramiento o necesita más información sobre la obtención de los permisos de residencia, contacte con nuestro bufete de abogados profesionales. Nuestro equipo de letrados está dispuesto a atenderle. Háganos su consulta sin ningún compromiso.

CONTACTA CON NOSOTROS