Blog

20
Feb

How to set up a business in Spain

How to set up a business in Spain   Do you have an idea? Are you thinking of setting up a business in Spain? If that is your case, you may struggle with the beginning of your adventure. However you should not panic! With the support and legal advice of our firm your business will …

17
Ene

Principales modificaciones de la ley de autónomos ¿En qué me puede afectar?

Principales modificaciones de la ley de autónos ¿En qué me puede afectar?   A continuación indicamos cuales son las principales modificaciones introducidas por las reformas legislativas en relación con el régimen especial  de seguridad social de Autónomo. Algunas de ellas son de extremada relevancia así que no te pierdas esta información. Reducción del recargo por …

30
Nov

¿Cómo deben de actuar los centros educativos privados y privados concertados con respecto a los alumnos en caso de padres separados o divorciados?

¿Cómo deben de actuar los centros educativos privados y privados concertados con respecto a los alumnos en caso de padres separados o divorciados?   Cada vez es mas habitual encontrarnos en muchos centros educativos conflictos entre padres separados o divorciados en cuestiones relacionadas con el menor, el objetivo de este blog es esclarecer algunas preguntas …

3
Nov

¿Están los centros educativos privados y privados concertados obligados a la atención médico-sanitaria de los alumnos?

¿Están los centros educativos privados y privados concertados obligados a la atención médico-sanitaria de los alumnos?   A. CENTROS Y DOCENTES Muchos titulares de centros y docentes de diversas etapas educativas, especialmente de infantil y primaria, han mostrado su preocupación ante la necesidad de determinar el grado de responsabilidad y la obligación de los mismos …

21
Sep

Responsabilidad penal de las personas Jurídicas y sistemas de prevención de Delitos (Compliance penal).

RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y SISTEMAS DE PREVENCION DE DELITOS. (COMPLIANCE PENAL). ¿QUÉ ES EL PLAN DE PREVENCIÓN DE DELITOS O COMPLIANCE PENAL? El día 26/03/2015 el gobierno aprobó en el pleno del Congreso la reforma del Código Penal donde, entre otras cosas, el legislador pretende dar respuesta a la necesidad de implementar …

7
Sep

Límites a la Vigilancia de los correos de los trabajadores

LÍMITES A LA VIGILANCIA DE LOS CORREOS DE LOS TRABAJADORES. Un espionaje arbitrario constituye una intromisión ilegítima en el derecho a la privacidad de los empleados, según ha dictaminado este martes el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo. La sentencia hecha pública por el Tribunal de Estrasburgo se refiere al caso del ciudadano …

29
Ago

Obligación de la empresa a la reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad

INFORME JURÍDICO RESERVA PUESTO DE TRABAJO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD A. CUOTA DE RESERVA La medida de reserva de cierta cuota de personal laboral para personal con grado de discapacidad viene impuesta por el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, mas concretamente en su artículo 42 que dice lo siguiente: Artículo 42. Cuota …

9
Ago

¿Tienes una idea de negocio en Alicante? Cuéntanoslo

¿Tienes una idea de negocio en Alicante? Cuéntanoslo Como Bufete de abogados expertos en el asesoramiento de empresas y autónomos, somos conscientes de que en muchas ocasiones nuestros clientes tienen ideas sobre un negocio concreto, desconociendo por completo como darles forma jurídica. Es fundamental a la hora de crear un negocio saber cuales son los …

19
Jun

Incorporación de la Directiva Europea sobre desplazamiento de trabajadores

El Real Decreto-Ley 9/2017, de 26 de Mayo, publicado y en vigor el 27 de mayo, transpone seis directivas de la UE en los ámbitos financiero, mercantil, sanitario y sobre desplazamiento de trabajadores, permitiendo cerrar los procedimientos de infracción abiertos por el incumplimiento de las obligaciones de adecuación del ordenamiento interno a la normativa europea …