Blog

17
Abr

¿Cuándo se puede despedir a un trabajador?

¿Cuándo se puede despedir a un trabajador?     Muchas de nuestras empresas nos consultan si es posible despedir a un trabajador cuando el trabajador se encuentra en situación de baja. En primer lugar, tenemos que definir qué se entiende por poder despedir a un trabajador. Cuando hablamos de poder despedir a un trabajador, nos …

6
Abr

Compliance Penal para Centros Educativos

Compliance Penal para Centros Educativos   ¿Qué es Compliance Penal?   El Compliance Penal, es un plan de prevención de delitos para aquellos delitos que se produzcan en el seno de la empresa, tanto por sus altos directivos,  administradores, consejo de administración o por sus trabajadores. El Plan de Prevención de delitos funciona exactamente igual que …

20
Mar

Tipos de contratos laborales para actividades complementarias o auxiliares en centros educativos

Tipos de contratos laborales para actividades complementarias o auxiliares en centros educativos     ¿Qué tipo de contrato laboral debe de realizar un centro educativo  para un trabajador que realiza actividades complementarias o auxiliares a la actividad de la enseñanza?         Es de sobra conocido en el sector educativo que en la …

1
Mar

Algunas Cuestiones de La Propiedad Intelectual del día a día para Empresas de Moda, Calzado y Textil

Algunas Cuestiones de La Propiedad Intelectual del día a día para Empresas de Moda, Calzado y Textil   El etiquetado   ¿Qué ocurre si el etiquetado no se adapta a la composición del producto? El etiquetado de los productos es obligatorio y debe figurar en el producto conforme establece el Real Decreto 928/1987 relativo al …

20
Feb

How to set up a business in Spain

How to set up a business in Spain   Do you have an idea? Are you thinking of setting up a business in Spain? If that is your case, you may struggle with the beginning of your adventure. However you should not panic! With the support and legal advice of our firm your business will …

17
Ene

Principales modificaciones de la ley de autónomos ¿En qué me puede afectar?

Principales modificaciones de la ley de autónos ¿En qué me puede afectar?   A continuación indicamos cuales son las principales modificaciones introducidas por las reformas legislativas en relación con el régimen especial  de seguridad social de Autónomo. Algunas de ellas son de extremada relevancia así que no te pierdas esta información. Reducción del recargo por …

30
Nov

¿Cómo deben de actuar los centros educativos privados y privados concertados con respecto a los alumnos en caso de padres separados o divorciados?

¿Cómo deben de actuar los centros educativos privados y privados concertados con respecto a los alumnos en caso de padres separados o divorciados?   Cada vez es mas habitual encontrarnos en muchos centros educativos conflictos entre padres separados o divorciados en cuestiones relacionadas con el menor, el objetivo de este blog es esclarecer algunas preguntas …

3
Nov

¿Están los centros educativos privados y privados concertados obligados a la atención médico-sanitaria de los alumnos?

¿Están los centros educativos privados y privados concertados obligados a la atención médico-sanitaria de los alumnos?   A. CENTROS Y DOCENTES Muchos titulares de centros y docentes de diversas etapas educativas, especialmente de infantil y primaria, han mostrado su preocupación ante la necesidad de determinar el grado de responsabilidad y la obligación de los mismos …

21
Sep

Responsabilidad penal de las personas Jurídicas y sistemas de prevención de Delitos (Compliance penal).

RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS Y SISTEMAS DE PREVENCION DE DELITOS. (COMPLIANCE PENAL). ¿QUÉ ES EL PLAN DE PREVENCIÓN DE DELITOS O COMPLIANCE PENAL? El día 26/03/2015 el gobierno aprobó en el pleno del Congreso la reforma del Código Penal donde, entre otras cosas, el legislador pretende dar respuesta a la necesidad de implementar …