Constitución de empresas y sociedades

El primer paso para la constitución de la empresa pasa por decidir cuál  va a ser la forma jurídica que resultará más beneficiosa en función del negocio que vayamos a poner en marcha. Para ello resulta imprescindible contar con el asesoramiento experto que asegure la viabilidad y continuidad de negocio. Muñoz Abogados cuenta con más de 30 años de experiencia en la creación y gestión integral de sociedades y empresas, si tiene alguna duda, consúltenos sin compromiso.

La constitución de una Sociedad Anónima, Limitada, Sociedad Profesional, etc. conlleva una serie de requisitos iniciales, como la aportación de capital inicial u otros que será necesario cumplir con posterioridad a la creación de la sociedad, como sucede con las Sociedades Anónimas en cuanto a la Auditoría de cuentas anuales.

En todos los casos, los trámites a seguir para el ejercicio de la actividad, las obligaciones fiscales y los impuestos a los que tendrán que hacerse frente son distintos. Por esta razón es imprescindible un buen asesoramiento desde el comienzo de la actividad.

De la elección de una u otra forma jurídica dependerán también los trámites necesarios para su constitución como las obligaciones en materia laboral, Seguridad Social y tributarias que habrán de ser atendidas. La elección de una u otra forma jurídica dependerá básicamente de las necesidades organizativas del negocio a crear, los inversores, trabajadores, facturación previsible, gastos asumibles, así como de los niveles de responsabilidad frente a terceros que queramos asumir.

Si necesita más información sobre constituciones de empresas y sociedades, háganos su consulta, nuestros letrados resolverán todas sus dudas.

CONTACTA CON NOSOTROS